Comunidad Universitaria Participa en Conferencia Nacional “Educación desde la Vida, para la Vida y a lo largo de la Vida”.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, desde la Cede Central, Áreas de Conocimiento y Centros Universitarios Regionales, se dieron cita para participar de manera virtual en la conferencia nacional titulada “Educación desde la Vida, para la Vida y a lo largo de la Vida”, como parte de la apropiación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

La conferencia fue impartida por el compañero Herman Van de Velde, un destacado experto en el ámbito educativo, quien, durante su intervención, subrayó la importancia de que, a nivel nacional, todos los sistemas educativos se integren en una sola visión unificada, adoptando este enfoque para innovar y fortalecer el trabajo revolucionario.

Para la compañera Yamileth Sandoval, directora del Departamento de Investigación y Postgrado de la UNAN-León, esta actividad representa un paso crucial en la apropiación de una estrategia educativa que se perfila como pilar fundamental para el progreso de la nación.

“El impacto de la apropiación de las victorias benditas es de gran importancia por la implicancia social que toda la ciudadanía nicaragüense debe conocer sobre la voluntad política de nuestro gobierno en función de la educación con gratuidad y con calidad”, enfatizó Sandoval”.

Por su parte el compañero Ernesto Espinoza, director del departamento de Formación, esta estrategia fortalece la capacidad de la universidad para contribuir significativamente al desarrollo del país, impulsando no solo el avance académico, sino también el compromiso con los valores y objetivos nacionales.

“Como universidad, estamos inmersos en el proceso de articulación de todos los sistemas, siendo esto, parte de los ejes en los que estamos contribuyendo como institución educativa a esta estrategia nacional de nuestro buen gobierno en donde hacemos revolución, mediante los procesos educativos.”, expresó Espinoza.

Desde UNAN-León, se está asumiendo este compromiso en el proceso de articulación e integración de todos los sistemas educativos, abarcando un enfoque integral que busca alinear las políticas, currículos y metodologías pedagógicas a nivel nacional, garantizando que cada estudiante, sin importar su ubicación o contexto, reciba una educación de calidad y pertinente.

Así mismo, se fortalece la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, innovando en todas las modalidades de enseñanza y aprendizaje, reafirmando el  compromiso con el desarrollo integral de la nación para contribuir al bienestar de la comunidad y al progreso , de la mano con el proyecto revolucionario, legado de nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en defensa de los valores de justicia, igualdad y solidaridad que han guiado nuestra historia y que continúan siendo fundamentales para nuestro futuro.